viernes, 31 de julio de 2009

El que espera, desespera


Por Diego Provenzano

No es nueva la historia, pero en las últimas horas el drama de Gonzalo Higuaín y la Selección argentina recrudeció y tuvo quizás su episodio más importante hasta el momento.

Es que según reconoció el propio "Pipita" se encuentra evaluando la posibilidad de aceptar una posible convocatoria para la Selección de Francia porque quiere "jugar" el Mundial de Sudáfrica.

"Hay rumores que dicen que no me atrae la camiseta de Argentina, pero es completamente falso. Es uno de mis sueños", dijo el delantero del Real Madrid a la revista francesa "So Foot".

El coqueteo de Higuaín y "les Bleus" ya tuvo un primer capítulo. Fue en 2007, cuando "Pipita" -que tiene la doble ciudadanía porque nació en la localidad bretona de Brest cuando su padre Jorge jugó allí- rechazó la convocatoria de Domenech por una cuestión de "sentimientos".

"Trabajo duro todos los días para que Maradona me convoque. Quiero disputar el Mundial de 2010 y no pierdo completamente la esperanza, aunque no sé realmente por qué continúa olvidándome en sus convocatorias", indicó el jugador de 21 años.

El delantero aseguró que "es gratificante" que el técnico galo se interese por él y que "el equipo de Francia es una potencia mundial" por lo que "nunca se sabe".

La única vez que Higuaín jugó con la camiseta argentina fue por una convocatoria de Sergio Batista, cuando en Los Angeles se impuso a Guatemala por 5 a 0 -"Pipita" hizo dos goles (ver video)- en febrero de 2008 y como preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing.


No hay comentarios:

Publicar un comentario