sábado, 11 de julio de 2009

Lula le regaló la camiseta de Brasil a Obama

Por Martín Canal

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le regaló a su par estadounidense Barack Obama la camiseta de la selección "verdeamarelha" en el inicio de una reunión bilateral al margen de la cumbre del G8 en L´Aquila, Italia.

El primer mandatario afroamericano de los Estados unidos se mostró sorprendido al recibir el obsequio que tenía los autógrafos de los jugadores brasileños con el número 5 en la espalda. "Miren esto, es precioso, maravilloso, me encanta", (en la foto no lo parece) declaró Obama mientras mostraba el presente a los fotógrafos en el inicio de la reunión.

Ambos presidentes no hicieron declaraciones y más tarde, el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, comentó que Obama mantuvo una conversación distendida con Lula sobre la final de la Copa Confederaciones, en la que Brasil venció a Estados Unidos 3 a 2, luego de remontar un 2 a 0 el 28 de junio en Sudáfrica. Al despedirse, Obama bromeó al referirse del resultado final y dijo que "nunca más volveremos a perder estando en ventaja por dos goles".

Lula ya había regalado la camiseta de Brasil en la reunión del G5 (México, China, India y Sudáfrica), en la cual participa y ahora comenzó a repartirla entre los del G8 (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Rusia y Japón).

1 comentario: