Por Agustín Gómez
A las Selecciones de Canadá y Costa Rica les cayó muy bien el empate en dos que protagonizaron el viernes por la tarde. Gracias a ese resultado, se clasificaron primero y segundo, respectivamente, en el Grupo A de la Copa de Oro de la CONCACAF, y de esta manera accedieron a cuartos de final. Los goles de los canadienses fueron de Patrice Bernier y Marcel De Jong, mientras que para los costarricenses convirtieron Andy Herrón y Wálter Centeno. Los cuatro tantos fueron anotados en el primer tiempo.
En el otro partido correspondiente a la zona, Jamaica obtuvo sus primeros tres puntos del certamen al vencer por 1 a 0 (gol de Omar Cummings a 22 minutos del final) a El Salvador. Ambas Selecciones quedaron eliminadas.

Para completar con los clasificados, por la zona C hoy se enfrentaron Panamá y Nicaragua. La contundencia de los panameños, más la temprana expulsión que sufrió Franklin López, mediocampista de Nicaragua, sentenció un claro 4 a 0 a favor de Panamá, que se clasificó como mejor tercero.
Por último, México chocó con Guadalupe, la sorpresa del torneo. El conjunto de Aguirre logró el triunfo gracias a los tantos de Gerardo Torrado y Miguel Sabah. Además de perder el primer puesto del grupo, Guadalupe se quedó sin dos de sus titulares de cara al choque de cuartos de final: Alain Vertot y Ludovic Gotin vieron la roja.
De esta manera, los cuartos de final ya están definidos: el 18 del julio, Canadá jugará contra Honduras, mientras que en el segundo turno Estados Unidos se medirá con Panamá.
Los otros dos encuentros son el de Guadalupe frente a Costa Rica, y más tarde México se las verá con Haití. Ambos cotejos se disputarán el 19 del mismo mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario