viernes, 24 de julio de 2009

Argentina y Brasil, en el Gigante tras 31 años

Por Emiliano Gatti


El estadio de Rosario Central, el Gigante de Arroyito, está habilitado para ser el lugar donde el 5 de septiembre el equipo dirigido por Diego Maradona reciba a la selección de Brasil por las Eliminatorias Sudáfrica 2010, según informó el lunes la FIFA, aunque todavía faltan realizarse algunas refacciones en las instalaciones del mismo.


Si se finalizan estas obras que exige la entidad más importante del fútbol, el partido entre Argentina y el conjunto en donde se destacan jugadores como Kaká, flamante incorporación del Real Madrid, o Robinho, punta del Manchester City, será el tercer clásico sudamericano que se dispute en este escenario.


En la Copa América de 1975 fue la primera ocasión donde se enfrentaron ambos equipos en Rosario: en ese torneo, en el que Perú logró consagrarse como el mejor de su continente, Brasil se llevó la victoria luego de vencer 1 a 0 al seleccionado nacional con gol de Danival, en un partido correspondiente a la zona de grupos. Leopoldo Luque fue el goleador de ese campeonato con 4 tantos.


El segundo y último encuentro que la verdeamarelha visitó el estadio Lisandro de la Torre fue en el Mundial de 1978, donde Argentina fue la sede de esta Copa. El partido se disputó en el marco de la segunda fase de este torneo y concluyó con un empate en 0 al que asistieron más de 35 mil espectadores. Una semana después se consagraba al equipo de Cesar Luis Menotti como el mejor del mundo, mientras que el conjunto carioca se ubicaba en el tercer puesto.


A pesar del título que la celeste y blanca logró en ese año, no pudo imponerse contra su eterno rival cuando lo enfrentó en Rosario. De la mano de Lionel Messi y compañía, no solo habrá que revertir el historial en esa cancha, sino que deberán conseguir mejorar los flojos rendimientos mostrados hasta el momento para conseguir una victoria que arrime al combinado de Maradona a Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario