jueves, 9 de julio de 2009

Estrellas sudafricanas (primera parte)

Por Franciso Candelaria

Steven Pienaar

El mediocampista del Everton inglés es una de las banderas del equipo dirigido por el brasileño Joel Santana.

Pienaar debutó con los “Bafana Bafana”, apodo que recibe la Selección de Sudáfrica, el 23 de mayo de 2002 contra Turquía. Jugó 42 partidos oficiales e hizo dos goles.

El ex jugador del Ajax holandés entre 2001 y 2006 ya disputó una Copa del Mundo, en Corea y Japón en 2002, en la que quedó afuera en primera ronda, por lo que en 2010 buscará revancha y tratará de hacer valer la localía para dejar una buena impresión en los demás planteles.

Siphiwe Tshabalala

Con su exquisita zurda y una velocidad en sus pies tremenda, Tshabalala hizo su aparición en el partido contra Egipto en la Copa Africana en 2006, con apenas ocho meses convocado al combinado verde y amarilla.

El volante del Kaizer Chiefs de su país es una de las revelaciones de la Copa Confederaciones y uno de los más jóvenes dentro del combinado nacional, con 24 años.

Con un talento interesante y un futuro prometedor, Siphiwe Tshabalala, que entre 2004 y 2007 pasó por el Free State local, tiene la oportunidad en su primer Mundial de mostrar toda su capacidad técnica y futbolística y que los grandes clubes de Europa piensen en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario