martes, 8 de septiembre de 2009

Sergio Romero: El cuarto arquero en 16 partidos

Brian Aizenberg

En la última práctica realizada en Ezeiza antes de partir hacia Paraguay, el entrenador de la Selección argentina, Diego Maradona, volvió a probar a los mismos once jugadores que integraron el equipo titular en el entrenamiento del lunes. Esto significa que el arco estaría ocupado por el ex Racing Club Sergio Romero, quién pasó de ser el tercer guardametas del equipo a titular.

El actual portero del conjunto holandés AZ Alkmaar ni siquiera fue al banco de suplentes desde que Maradona es el director técnico de la Selección Nacional. Sin embargo, entró en su consideración por su buen rendimiento en los entrenamientos y su actuación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 que Argentina logró el oro, cuando le tocó ingresar por el lesionado Oscar Ustari y no defraudó: cero goles en contra en los cuatro partidos que disputó. Cabe destacar que estuvo inactivo por una fractura en una mano.

Este arquero de 22 años también fue titular en el Sub 20 argentino que obtuvo el Mundial de Canadá en 2007. Por otro lado, en la temporada 2008-2009 mantuvo la valla invicta por más de 10 partidos y salió campeón en la Liga de Holanda.

De esta manera, sería el cuarto arquero que defienda los tres palos de la Selección argentina en 16 partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010, además de Roberto Abbondanzieri, Juan Pablo Carrizo y Mariano Andujar.

Si bien resta confirmar el equipo, la formación titular sería Romero; Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Gabriel Heinze, Emiliano Papa; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Fernando Gago, Jesús Datolo; Lionel Messi y Sergio Agüero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario