jueves, 10 de septiembre de 2009

Brasil gana hasta con un equipo B

Por Julián Gonella

Brasil venció a Chile 4 a 2, en el estadio Pituacu de Salvador de Bahía, y se afianzó en la punta de la tabla de las eliminatorias de cara al Mundial de Sudáfrica, con 33 puntos en 16 partidos redondeando 9 partidos ganador, 6 empatados y tan solo 1 perdido.

Si bien en la alineación titular no estuvieron las principales figuras como Kaka, Robinho y Luis Fabiano, poco le importó al equipo dirigido por Dunga para vencer a la dura selección trasandina, en un encuentro en el que los locales se pusieron en ventaja por medio de Nilmar, a los 31 minutos, y aumentaron el marcador con Julio Batista a los 40. Cuando parecía que finalizaba la primera etapa 2 a 0, Felipe Melo le efectuó un penal a Alexis Sánchez que fue convertido por Humberto Suazo.

En el segundo tiempo, la expulsión de Felipe Melo contribuyó para que Chile alcanzara el empate transitorio, a través de Suazo. A partir de ese momento el partido estaba para cualquiera de los dos pero apareció Nilmar con dos goles, a los 29 y 31 minutos, para cerrar el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario