sábado, 5 de septiembre de 2009

España se acerca, Portugal con un pie afuera

Por Martín Canal

Se dio la lógica en esta jornada y los candidatos sumaron los tres puntos. Por el Grupo 5, España aplastó a Bélgica 5 a 0 y estira su ventaja hacia el segundo, Bosnia que le ganó a Armenia 2 a 0.


Por su parte, Dinamarca no pudo con Portugal e igualó 1 a 1. Dejando así a los daneses líderes del Grupo 1 y a los lusitanos con un pie afuera del Mundial, los dirigidos por Carlos Queiroz tienen que ganar todo lo que le queda y esperar otros resultados para aspirar a un repechaje.


Rusia hizo su negocio y continúa a un punto de Alemania por el Grupo 4 venció a Liechtenstein por 3 a 0 y va a luchar mano a mano con la selección teutona.

Italia despachó a Georgia y le ganó 2 a 0 y continúa líder en el Grupo 8, un punto por encima de Irlanda.


El que no pudo aprovechar la fecha libre de Serbia fue Francia que no pasó del empate con Rumania como local, fue 1 a 1 y quedó a cuatro puntos de la punta del Grupo 7.





Portugal empató y sueña con el repechaje (Por Pablo Geraldi)


Por el Grupo 1, Portugal empató de visitante 1 a 1 contra Dinamarca y a falta de dos fechas para terminar a los Luzos sólo les queda aspirar por un repechaje. Suecia, con un gol de Zlatan Ibrahimovic en el cuarto minuto de descuento, venció 2 a 1 a los húngaros y le dio un alivio al combinado que capitanea Cristiano Ronaldo. Olof Mellberg había adelantado a los suecos a los 8 del primer tiempo, pero Szabolcs Huszti igualó el encuentro de penal a los 34 del complemento.


Suiza ganó un partido clave y Letonia se prendió en la lucha (Por Pablo Geraldi)


Suiza venció a Grecia 2 a 0 y se trepó a la punta en el Grupo 2. Stéphane Grichting y Marco Padalino hicieron los goles para los dirigidos por Ottmar Hitzfeld. A su vez, Letonia venció por 1 a 0 a Israel y, sin perder las ilusiones, se colocó a tan sólo tres puntos del líder, Kolesnichenko fue el autor del gol. Moldavia y Luxemburgo no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0, con 1 y 4 puntos se encuentran cómodos en las dos últimas posiciones del grupo y ya sin chances mundialistas.


El empate aleja más a Eslovaquia (Por Pablo Geraldi)


Eslovaquia igualó 2 - 2 contra Republica Checa y se afianza en lo más alto en el Grupo 3. Los goles eslovacos fueron de Stanislav Sestak y Marek Hamsik (penal), mientras que Daniel Pudil y Milan Baros concretaron para el empate checo quien se encontró dos veces abajo en el marcador. Por su parte, Polonia igualó con Irlanda del Norte y ese resultado le impidió seguir en zona de repechaje. Kyle Lafferty había adelantado a los norirlandeses, pero Aarón Hughes concretó el penal que sembró la igualdad definitiva, 1 a 1.


Rusia ganó y le metió presión a Alemania (Por Martín Canal)


Por el Grupo 4 Rusia no le pierde pisada a Alemania. Hizo su negocio y venció como local a la débil Liechtenstein por 3 a 0 con goles de Vasili Berezutsky y un doblete de Roman Pavlyuchenko, ambos de penal. Un poco más atrás y con pocas chances aparece Finlandia que derrotó como visitante a Azerbaiyán por 2 a 1, los tantos fueron marcados por Hannu Tihinen y Jonathan Johansson para los fineses, mientras que Elvin Mammadov había puesto en ventaja a los locales. Al parecer, esta zona se define entre rusos y germanos y el diez de octubre se sacarán chispas en Moscú para saber quien va al Mundial directo y quien deberá afrontar el repechaje. Alemania tiene 19 puntos, Rusia 18 y Finlandia 13.


España gana, gusta, golea y se acerca a Sudáfrica (Por Martín Canal)

El Grupo 5 tiene a su cómodo líder, España que ganó los siete partidos que disputó y en jornada no fue la excepción. Aplastó 5 a 0 a Bélgica con dos goles de David Villa y David Silva, el restante lo hizo Gerard Piqué, ahora a los dirigidos por Vicente Del Bosque podrían clasificarse si se dan ciertos resultados. El que quiere impedir la clasificación de La Furia en Bosnia, quien está haciendo una gran eliminatoria venció a Armenia 2 a 0 como visitante, con goles de Senijad Ibricic y Zlatan Muslimovic. En otro resultado Turquía venció 4 a 2 a Estonia y se mantiene espectante. España 21 puntos, Bosnia 15 y Turquía 11.


Francia y un empate con sabor a derrota (Por Fernando Seoane)


Por el Grupo 7, Francia empató en Saint Denis 1 a 1 con Rumania y con este resultado la clasificación directa a Sudáfrica peligra para los de Raymond Domenech. Thierry Henry convirtió a los 3 minutos del complemento, mientras que nueve minutos más tarde llegó el gol en contra de Julien Escudé que decretó el empate final. El otro partido de la zona fue la victoria como local de Austria sobre Islas Feroe por 3 a 1 que deja a los austriacos en la tercera colocación a cuatro puntos de Francia. El líder es Serbia con 18 unidades.



Italia e Irlanda se acercan a Sudáfrica (Por Fernando Seoane)


Italia logró un importante triunfo como visitante frente a Georgia por 2 a 0 y sigue como único puntero del Grupo 8. El actual campeón del mundo tuvo una cuota de suerte muy grande ya que los dos goles los convirtió en contra el jugador del Milan, Kakha Kaladze. Fue una jornada trascendental para Irlanda con la victoria agónica como visitante sobre Chipre, que lo ubica segundo. Los goles de los irlandeses los marcaron Kevin Doyle y Robbie Keane, mientras que Marios Ilia anotó para el local. Otro de los partidos de la zona fue Bulgaria 4 Montenegro 1 que deja a los búlgaros en la tercera ubicación.


Escocia ganó y crece la ilusión (Por Fernando Seoane)


Escocia venció 2 a 0 como local a Macedonia y quedó segundo en el Grupo 9, a 11 de Holanda, ya clasificado con 21 puntos. Para los escoceses marcaron Scott Brown y James Mcfadden. Islandia y Noruega empataron 1 a 1 en Reijavik. Con este resultado Noruega se ubica tercero junto a Macedonia con 7 puntos por lo que el próximo partido entre ambos será crucial. Islandia, ya eliminado, cierra el grupo con 5 unidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario