jueves, 10 de septiembre de 2009

España e Inglaterra adentro, Portugal respira

Por Martín Canal


El final se acerca y el Mundial está a dos pasos. En la jornada de hoy, dos candidatos sellaron su boleto hacia Sudáfrica y ellos son España e Inglaterra.

La Furia venció 3 a 0 e Estonia, acumula ocho victorias en igual cantidad de partidos jugados y logró clasificar gracias al empate entre Bosnia y Turquía 1 a 1.

Por su parte, Inglaterra vapuleó a Croacia 5 a 1 y se tomó revancha del partido en el cual los croatas lo dejaron sin Eurocopa en 2008 a los ingleses. Los británicos, al igual que España también lograron ganar los ocho partidos que disputaron.

El que respira es Portugal, que había comenzado esta doble jornada con un pie afuera del Mundial. Venció a Hungría 1 a 0 como visitante y quedó bien parado de cara a la recta final. Todo lo contrario le pasa a los húngaros, que si al perder los dos partidos, desperdiciaron la chance de quedar primeros.

Uno que quedó cerca de la clasificación es Eslovaquia, tras vencer 2 a 0 a Irlanda del Norte y acrecienta así sus chances para disputar su primer Mundial el año que viene. Eslovenia y los norirlandeses comparten la segunda colocación, mientras que los máximos candidatos (en un principio), República Checa y Polonia, están complicados pero al acecho.

El Grupo 4 es el más parejo. Alemania y Rusia no se dan tregua y ganaron sus compromisos. Los Teutones golearon como local a Azerbaiyán 4 a 0 y los rusos no tuvieron problemas en vencer de visitante a Gales 3 a 1. Alemania con 22 puntos visitará en la próxima fecha a Rusia (21).

Italia venció a Bulgaria 2 a 0 y estiró su ventaja con respecto a Irlanda, que tuvo fecha libre. El que sueña es Serbia que igualó 1 a 1 con una conflictuada Francia , que se aleja de la clasificación directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario