martes, 22 de septiembre de 2009

Ghana devaluada

Por Sergio Pullara

La Selección argentina de fútbol aparentemente no tendrá un rival de mucha jerarquía en el amistoso que disputará ante su par de Ghana, programado para el 30 de septiembre en el estadio Chateau Carreras de Córdoba.

El país africano, que fue el primero del continente en clasificarse al Mundial sin contar a Sudáfrica que será la sede del campeonato en 2010, presentará un combinado de jugadores que no son los habituales titulares ni suplentes del equipo. Su entrenador, el serbio Milovan Rajevac, eligió a 25 nombres que actualmente se desempeñan en la liga local, de los que saldrán los 11 que enfrentarán a la Argentina. Es así como las figuras Michael Essien del Chelsea de Inglaterra, Sulley Muntari del Inter de Italia y los otros 13 hombres que pertenecen a instituciones europeas no forman parte de la lista.

Se debe destacar que el día fijado para la realización del cotejo no es una fecha FIFA, por lo que también sería un problema que los clubes del Viejo Continente cedan a sus jugadores, más si se tiene en cuenta que está en plena disputa la Liga de Campeones.

Por su parte, el seleccionador argentino, Diego Maradona, tras retornar de su viaje a Italia dará el jueves la nómina de los convocados, que serán todos del medio local, para enfrentar a Ghana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario