jueves, 24 de septiembre de 2009

Diego Maradona: "Acá el que decide soy yo"

Por Francisco Candelaria

El seleccionador Diego Maradona arribó esta mañana al país luego de su estancia en Italia, donde se sometió a un tratamiento para adelgazar cinco kilos y, en su llegada al predio de Ezeiza, confirmó a los 19 futbolistas del medio local que enfrentarán a su par africano el miércoles próximo en el Chateau Carreras, en Córdoba.
El "10" charló con los periodistas y dejó en claro que "a mi nadie me impone un futbolista. Es lo último que soportaría de alguien. Tengo 48 años y desde los 15 no me dejo imponer nada. Ni que me sugieran un jugador. La lista la traje yo. Y la de mañana, por la de las últimas dos fechas de Eliminatorias frente a Perú, en River, y Uruguay, en el estadio Centenario, respectivamente, la doy yo".


Maradona añadió: "Julio Grondona, Carlos Bilardo, Alejandro Mancuso y Miguel Lemme no saben los que se quedan afuera. No hay otro que pueda decidir un jugador que no sea yo. Por eso me hago cargo de las cosas cuando salen mal".
Sobre el partido del sábado 10 de octubre ante Perú en el Monumental, Maradona dijo: "No tengo nada en contra de River. Lo importante es que los vestuarios y el estado de la cancha estén en buenas condiciones".

Además, se refirió a su situación: "Tengo contrato hasta el 2011. Lo que hice ahora por mi salud lo tendría que haber hecho en diciembre, pero me fui a ver a los jugadores".
"Estoy tranquilo. Habrá que hablar mucho con los muchachos, decirles en la cara que no estamos haciendo lo que nos propusimos y habrá que recordarles que están llevando esta camiseta. Tenemos muchas posibilidades de llegar al Mundial y vamos a aferrarnos a ellas", explicó el ex capitán sobre la clasificación a la Copa del Mundo.
Por otra parte, se ilusionó sobre el estado físico de Martín Demichelis: "Está muy bien, bárbaro,
trabajando con el equipo. A la espera de que Louis Van Gaal lo haga ingresar al campo de juego".
En la nómina de jugadores citados figuran por primera vez los nombres de Enzo Pérez, Gabriel Hauche, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón, Leonel Vangioni, Luis Rodríguez, y Jesús Méndez. Por lo tanto es muy probable que estos futbolistas hagan su debut con la camiseta nacional contra el seleccionado africano.
También se destaca la presencia de Ariel Ortega, quién volverá a vestirse con la celeste y blanca siete años después, cuando en el Mundial de Corea y Japón 2002 enfrentó a Suecia y erró el penal previo al gol de Hernán Crespo, que le dio el empate sobre la hora y cerró la participación del certamen para el conjunto argentino.
No hubo llamado alguno para los jugadores de San Lorenzo, Lanús y Vélez, ya que estos equipos participan en la Copa Sudamericana.
La lista de los 19 convocados es la siguiente:
Arqueros:
Diego Pozo (Colón de Santa Fe)
Cristian Campestrini (Arsenal de Sarandí)
Defensores:
Matías Caruzzo (Argentinos Juniors)
Ignacio Canuto (Argentios Juniors)
Rolando Schiavi (Newell 's)
Juan Manuel Insaurralde (Newell 's)
Cristian Villagra (River)
Fabián Monzón (Boca)
Volantes:
Rodrigo Braña (Estudiantes de La Plata)
Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata)
Leonel Vangioni (Newell 's)
Federico Insúa (Boca)
Jesús Méndez (Rosario Central)
Mario Bolatti (Huracán)
Delanteros:
Gabriel Hauche (Argentinos Juniors)
Martín Palermo (Boca)
Ariel Ortega (River)
Luis Rodríguez (Atlético Tucumán)
Esteban Fuertes (Colón de Santa Fe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario