viernes, 18 de septiembre de 2009

Panorama poco grato para la Argentina

Por Santiago Velilla Delsol

Mientras el técnico de la selección argentina sigue sumergido en la suntuosidad del spa donde pretende bajar de peso, de este lado del Atlántico se prepara un partido amistoso para que el equipo que Maradona dirige mejore su desempeño dentro de la cancha antes de las dos últimas fechas de eliminatorias.

El encuentro será ante Ghana el miércoles 30 en el estadio Chateau Carreras, en Córdoba. Para el ensayo previo a las pruebas decisivas se supone que contará con la presencia de futbolistas locales, en su mayoría representantes de Vélez y Estudiantes de La Plata, aunque por esos días se estarían jugando los octavos de final de la Copa Sudamericana y algunos clubes no cederían a sus jugadores.

Se afirma que en la ausencia de quien debería encargarse de las citaciones, son los colaboradores y Carlos Bilardo quienes hablaron ayer con los técnicos de varios equipos de Primera del fútbol local con la premisa de ir reservándose jugadores para el test de fin de mes.

Por otra parte, algunos medios nacionales afirmaron que para los partidos ante Perú y Uruguay podrían estar presentes Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Emiliano Insúa (Liverpool) en reemplazo de varios deportistas que quedarían desafectados por bajos rendimientos.

De todas maneras, son muchos los rumores que corren con respecto al combinado albiceleste, hasta se mencionó que Maradona sería sustituido por Josep Guardiola (actual director técnico del Barcelona) en la conducción del grupo. La única certeza es que el 10 de octubre, cuando se dispute la anteúltima fecha por la carrera al Mundial 2010, los partidos se llevarán a cabo simultáneamente, con excepción de Brasil – Bolivia, uno clasificado y otro eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario