jueves, 10 de septiembre de 2009

Estados Unidos es el nuevo líder

Agustín Gómez

La doble jornada de la CONCACAF tomó más repercusión de lo habitual en el país, ya que si hoy terminaría las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina tendría que jugar el repechaje frente a un seleccionado de esta región.

Ayer por la noche, Honduras perdió el liderazgo tras caer por 1 a 0 (gol de Cuauhtemoc Blanco) frente a México. Pese a la clara victoria que había conseguido el pasado sábado frente a Trinidad y Trobago –que ya quedó eliminado del Mundial-, por 4 a 1, la Selección hondureña quedó relegada a la tercera posición.

Por su parte, más allá de la victoria contra Honduras, el seleccionado comandado por Javier Aguirre también ganó en su otra presentación, en la que se enfrentó a Costa Rica: fue 3 a 0 como visitante, con goles de Giovanni Dos Santos, Guillermo Franco y Andrés Guardado. Así, los aztecas escalaron al segundo puesto.

El líder de la CONCACAF es Estados Unidos, que obtuvo los 6 puntos en juego, frente a Trinidad y Tobago y El Salvador, por 1 a 0 y 2 a 1, respectivamente.

La Selección que perdió terreno fue la costarricense que, luego de perder en ambos compromisos, quedó en la cuarta posición. De esta manera, jugaría frente a la Argentina.

Pese a los pronósticos, aún faltan dos jornadas que se disputarán el 10 y 14 de octubre.

Las Eliminatorias de la CONCACAF están muy parejas, y como se preveía, todo se definirá en las últimas dos fechas, cuando se sepa qué Selección se quedará con el cuarto puesto y deberá jugar con el quinto sudamericano, que hasta hoy, es Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario