jueves, 10 de septiembre de 2009

Argentina perdió con Paraguay y se complica cada vez más la clasificación

Por Gustavo Dorsi

Argentina no pudo con Paraguay y dejó tres puntos claves en el camino para la clasificación a Sudáfrica. La Selección no encontró el rumbo en ningún momento del partido, fue individualista, sus figuras no aparecieron y faltó solidez en todas sus lineás. Haedo Valdez marcó el gol a los 27 minutos del primer tiempo para los paraguayos.


Lionel Messi, estandarte argentino y unos de los mejores jugadores del mundo, no tomó protagonismo en el partido y pareció desentenderse de las jugadas más importantes. Javier Mascherano, el capitán y corazón del equipo, no tuvo una buena actuación y su figura casi ni se sintió en el medio campo. Respecto a la defensa, lo único rescatable fue la incorporación de Sergio Romero quién aguantó la responsabilidad de debutar en el arco nacional en una situación difícil.


El conjunto dirigido por Diego Armando Maradona perdió cuatro de los últimos seis encuentros que disputó. Por los malos resultados y el mal funcionamiento, el equipo se encuentra en zona de repechaje y necesita ganar los partidos que le quedan para soñar con Sudáfrica 2010, sus próximos rivales: Perú, de local, y Uruguay, de visitante, serán los partidos más importantes de la era Maradona.

Por otro lado Paraguay ya sueña a largo plazo y espera que sea el 2010 para empezar a vivir el campeonato Mundial. Desde Francia 98 participó en todas las copas del mundo que se jugaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario