Por Martín Canal
En Europa hay sólo tres selecciones con el pasaje asegurado hacia Sudáfrica. Holanda, España e Inglaterra lo consiguieron ganando todos sus compromisos y así clasificar dos fechas antes del final de las Eliminatorias.
Holanda fue el primero en lograr el objetivo Sudáfrica sacándole 14 puntos a sus perseguidores. Noruega, Escocia, Macedonia e Islandia no pudieron ante el poderío de la Naranja Mecánica.
España selló su clasificación en la doble jornada de septiembre al golear 5 a 0 a Bélgica y 3 a 0 a Estonia y se perfila como un candidato a luchar por la Copa del Mundo. El equipo no varió de la base campeona de la Eurocopa 2008 (con Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Iker Casillas, Fernando Torres, David Villa) y bajo la conducción de Vicente Del Bosque mantuvo una idea futbolística que ya tenía con Luis Aragonés.
Holanda fue el primero en lograr el objetivo Sudáfrica sacándole 14 puntos a sus perseguidores. Noruega, Escocia, Macedonia e Islandia no pudieron ante el poderío de la Naranja Mecánica.

Inglaterra de la mano del italiano Fabio Capello logró culminar una brillante actuación en estas eliminatorias y luego de golear a Croacia 5 a 1 en el estadio Wembley de Londres obtuvo el pasaje al próximo Mundial. Después del fracaso de la Euro 2008 al no clasificar justamente ante el mismo rival y en el mismo estadio se tomó revancha y ahora el que queda complicado es la selección croata para ganar uno de los repechajes. Capello trajo disciplina y orden futbolístico que hasta se animó a dejar en el banco de los suplentes al mismísimo David Beckham.
España, Holanda e Inglaterra son tres de las potencias que estarán presentes en Sudáfrica y están a la espera de Italia y Alemania, mientras que Francia, Suecia, Rusia y Portugal deberán seguir sufriendo para decir presente en la próxima cita mundialistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario