lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Qué hace falta para clasificar?

Por Paula Deluchi

Si bien Argentina está todavía en la cuarta posición de la tabla general de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial, la clasificación está lejos de ser segura.

Aunque la derrota ante Brasil el último sábado no complicó tanto las posibilidades y la selección nacional todavía depende de sí misma, hay ciertos resultados que contribuirían a una más holgada (y menos sufrida) obtención de un pasaje a Sudáfrica.

Argentina se encuentra a 8 puntos de la primera posición y a 2 de la quinta. Los escoltas del equipo de Maradona se acercan peligrosamente y, por ese motivo, los próximos resultados serán de vital importancia para la clasificación.

Las selecciones de Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela son las principales amenazas para Argentina. Colombia se enfrentará a Uruguay en condición de visitante, Ecuador visitará a Bolivia y Venezuela será anfitrión de Perú.

Los resultados ideales para la Selección Argentina, fuera de una victoria frente a Paraguay, serían un empate entre Colombia y Uruguay, una victoria de Bolivia y una derrota de Venezuela. De ese modo la diferencia de puntos con el escolta inmediato (Colombia) se estiraría a 4 puntos y se achicaría la diferencia con al menos dos de los tres primeros de la tabla, ya que Brasil y Chile se enfrentarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario