jueves, 11 de junio de 2009

Venta de entradas

Por Eliana Trovato

.

Las entradas para presenciar el Mundial de Sudáfrica 2010 se pusieron a la venta en cinco etapas. Además, el público tiene a su disposición abonos TST propios de cada selección que pueden incluir desde los partidos de grupo hasta los siete partidos que jugarían de clasificarse a la final.

La primera fase de ventas tuvo lugar durante marzo, mientras que la segunda comenzó el 4 de mayo. Las entradas para la semifinal y para la final disponibles y los abonos de Argentina, Australia, Brasil, Irlanda, Inglaterra y Holanda, se agotaron en poco más de 20 días.

El sistema de venta de entradas diferencia al público general de los solicitantes que residen en Sudáfrica. Los primeros podrán adquirirlas on line a través de la página oficial de la FIFA utilizando los métodos de pago recomendados o descargar del mismo sitio un formulario para la solicitud de entradas en papel que deberán enviar completo al Centro de Entradas de la Copa Mundial de la FIFA 2010, en Suiza, por correo o por fax.

Quienes residen en Sudáfrica, en cambio, tienen a disposición los formularios en las sucursales del First National Bank (FNB) desde el 20 de febrero de 2009.

La FIFA usará una serie de curiosas reglas para posibles compradores. Cada persona puede solicitar un máximo de cuatro entradas para un mismo partido, pero no podrá presenciar más de siete encuentros ni adquirir boletos para distintos partidos que se disputen el mismo día. Asimismo, todos los boletos requeridos para un encuentro deben ser de igual categoría.

Las solicitudes serán cuidadosamente inspeccionadas para evitar la venta de entradas a aquellos que tienen prohibido el ingreso a los estadios. El público las recibirá en abril de 2010 para evitar las reventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario