miércoles, 24 de junio de 2009

Uno de gallegos...


Por Agustín Gómez

Dicen que el fútbol no tiene lógica y el partido de hoy pareció ser una confirmación de esa teoría, porque cuesta creer cómo en la primera semifinal de la Copa Confederaciones, España, último campeón europeo y que llegaba con 35 partidos invicto y 15 victorias seguidas, cayó por 2 a 0 frente al sorprendente Estados Unidos, que se había clasificado de milagro.

El partido comenzó con la selección norteamericana jugándole a España de igual a igual, gracias a la solidez defensiva y a la velocidad de sus delanteros, Davies y Altidore, quienes complicaron durante todo el encuentro a la defensa del conjunto de Vicente Del Bosque.

Con un estado físico sorprendente, Estados Unidos logró aguantar la presión de España, que tuvo innumerables situaciones de gol para convertir, pero todas esas jugadas tuvieron el mismo desenlace: la seguridad del arquero Tim Howard, figura del partido, evitó el gol en su propia valla.

Sin embargo, pese a que España dominaba el juego, a los 26 minutos del primer tiempo Altidore marcó el primer tanto del partido, luego de una floja respuesta de Iker Casillas.

Pese a la sorpresa del resultado -que era injusto-, España nunca supo contrarrestar la fuerte defensa norteamericana y la historia se repitió en la etapa complementaria, hasta que a los 28 minutos, Dempsey aprovechó otro horror defensivo y empujó la pelota hacia la red para sentenciar el resultado.

Luego del 2 a 0, España siguió intentando pero no pudo concretar las opciones de gol que generó, por lo que se quedó en la puerta de quebrar el record de partidos sin perder que ahora comparte con Brasil.

El único aspecto negativo para los norteamericanos fue la expulsión que sufrió Bradley, volante central e hijo del técnico de Estados Unidos, que vio la tarjeta roja por una dura entrada a Xabi Alonso.

Lo cierto es que Estados Unidos, aquella selección que superó la fase de grupos por diferencia de gol eliminando al vigente campeón del mundo Italia y a Egipto, espera rival en la final, que saldrá del encuentro que mañana a las 15.30 (hora argentina) mantendrán Brasil y el anfitrión Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario