miércoles, 24 de junio de 2009

Amistosos a la vista

Por Sergio Pullara

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que el seleccionado dirigido por Diego Maradona tendrá dos compromisos amistosos previos a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que se llevarán a cabo en septiembre.

El primer encuentro será ante su par de Nueva Zelanda en el Estadio Chateau Carreras de Córdoba el 9 de julio, día de la Independencia argentina.

El cotejo, según indicó el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, es muy probable que se dispute alrededor de las 18:00.


Dicho enfrentamiento no contará con la convocatoria de los jugadores que participan en ligas extranjeras, por lo que la delegación albiceleste estará conformada por futbolistas del ámbito local, a excepción de los integrantes del plantel de Estudiantes de La Plata, ocupados en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El otro partido que deberá afrontar la Selección argentina será el 12 de agosto frente a Rusia en Moscú. Para este compromiso, Maradona sí citará a los jugadores que se encuentran en Europa.

Sin embargo, la confirmación de este encuentro no es bien vista por el campeón mundial de México 1986, ya que, para esa fecha, los equipos del viejo continente recién estarán por finalizar sus respectivas pretemporadas.

La intención del cuerpo técnico es no sobrecargar a los futbolistas elegidos porque, al poco tiempo de disputarse el amistoso, recibirá a Brasil y viajará a Paraguay por las Eliminatorias y necesita sumar puntos para comenzar a asegurar su pasaje al Mundial de Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario