domingo, 21 de junio de 2009

Milagro "yanqui"


Por Diego Provenzano

La última jornada de grupos de la Copa Confederaciones entregó resultados sorprendentes y la decepción de Italia, que fue goleado otra vez por Brasil y quedó eliminado por el milagro de Estados Unidos, que clasificó por diferencia de gol.


El s
ábado, España entró en la historia al ganar a Sudáfrica por 2-0 en Bloemfontein y conseguir dos records mundiales al sumar 15 triunfos seguidos y 35 partidos invicto.

Los goles de David Villa y Fernando Llorente sirvieron para dejar atrás a Brasil, Francia y Australia, que tenían 14 triunfos al hilo, y alcanzar a los sudamericanos en número de partidos sin perder.

El resultado terminó siendo beneficioso también para Sudáfrica, ya que el anfitrión también pasó a semifinales, con cuatro puntos, luego de que Irak, dirigido por Bora Milutinovic, que tenía que ganar por 2-0 a Nueva Zelanda apenas empató 0-0.

En el Grupo B, que vio acción el domingo, Brasil dio una nueva muestra de su supremacía al vapulear por 3 a 0 a Italia -en febrero también había ganado por
2 a 0- y lo dejó fuera de la definición del campeonato con un doblete de Luis Fabiano y el restante gol de Giusseppe Dossena, en contra.

La sorpresa de la jornada fue la de Estados Unidos, quien encontró la combinación de resultados que necesitaba para avanzar a las semifinales angustiosamente, dejando en el camino a Italia y Egipto.
Charlie Davis, Michael Bradley y Clint Dempsey fueron los artífices de la victoria estadounidense sobre los africanos.

Los tres equipos terminaron con tres unidades, pero los norteamericanos tuvieron una diferencia de gol negativa de -2, al igual que Italia, pero con un gol más a favor. Los bicampeones africanos terminaron con -3 de diferencia.

EEUU tendrá un difícil rival en el cruce, ya que el miércoles chocará con el
superequipo de España en Bloemfontein. El jueves, en tanto, Brasil buscará una nueva final ante el anfitrión Sudáfrica, en Johannesburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario