sábado, 13 de junio de 2009

Trío de candidatos

Por Diego Provenzano

Las primeras dos jornadas de la Copa Confederaciones tuvieron la contradicción como denominador común, ya que mostraron resultados previsibles pero a la vez sorprendentes, y que tuvieron como ganadores a los candidatos España, Brasil e Italia.

El domingo, tras el entretenido 0-0 del local Sudáfrica e Irak en el arranque del certamen, España dio muestra de su potencia ofensiva al vapulear por 5 a 0 a Nueva Zelanda y alcanzar su partido 33 invicto.

Un hat-trick de Fernando "Niño" Torres en los primeros 20 minutos encaminó el juego para el equipo de Vicente Del Bosque, en el que también se hicieron presentes Cesc Fábregas y David Villa, con un tanto cada uno, para llevar a los "gallegos" a los más alto del Grupo A.

El lunes, Brasil transpiró más de la cuenta para superar a un aguerrido Egipto, que dejó los tres puntos en el minuto 89 y luego de un claro penal en contra, o por Kaká, que también había marcado el primero.

Los sudamericanos se fueron al descanso 3-1, tras el empate transitorio de Mohamed Zidan, y un par de goles de Luis Fabiano y Juan, de cabeza.

En el complemento, los africanos sorprendieron y alcanzaron la igualdad con dos tantos en apenas un minuto, por intermedio de Zidan y Mohamed Shawky. Pero la experiencia de los brasileños pesó en el final y tras una clara mano de último recurso de Ahmed Al Muhamadi -que el juez inglés Howard Webb cobró a instancias del cuarto árbitro-, la flamante incorporación del Real Madrid selló el resultado.

A segundo turno y también por el Grupo B, Italia dio vuelta a Estados Unidos con un doblete de Giusseppe Rossi y otro tanto de Daniele De Rossi.

Los estadounidenses abrieron el tanteador gracias a un penal convertido por Landon Donovan, sobre el final del primer tiempo y cuando jugaban con diez hombres por la expulsión de Ricardo Clark.

La reacción azzurra fue en la segunda parte con sendos bombazos de los Rossi, que el hombre del Villarreal decoró en tiempo de descuento.

No te pierdas las Estadísticas del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario