miércoles, 24 de junio de 2009

"Que se dedique a dirigir"


Por Maximiliano Granata

Así de clara fue la respuesta del presidente de la AFA, Julio Grondona, a los constantes pedidos del cuerpo técnico de la Selección argentina encabezado por Diego Maradona de dejar el estadio de River en búsqueda de un mejor campo de juego.

Grondona presentó esta semana al estadio Único de La Plata como principal para la Copa América 2011, durante un acto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos.

“Maradona esta para dirigir al equipo, no para elegir la cancha. Las autoridades se encargarán en donde jugar y determinar que día”, comentó.

Si bien el máximo dirigente del fútbol argentino expresó que esta decisión no tiene nada que ver con aquella queja de Diego Maradona sobre el pésimo estado del campo de juego de River, que terminó con cartas documento de por medio entre el técnico de la Selección y el presidente del club de Núñez, José María Aguilar, desde los pasillos de la calle Viamonte afirmaron que se puede tomar como una crítica.

Respecto a la sede para el próximo partido de Eliminatorias, el 5 de septiembre contra Brasil y de local, Grondona aclaró: “Hasta septiembre River y Central son una alternativa”. Sin embargo, la FIFA aún no autorizó el estadio rosarino y hasta que no se apruebe la sede va a ser el estadio Monumental.

Por último el presidente de la AFA reconoció que Boca envió una nota que expresaba el deseo de que la Selección juegue de local en su estadio, pero esta posibilidad no sería viable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario