sábado, 13 de junio de 2009

Sudáfrica se pone a prueba con la Copa Confederaciones

Por Diego Provenzano

Desde hace años Sudáfrica confía en su capacidad para ser el primer país africano en organizar un Mundial FIFA, y a partir de este domingo tendrá la posibilidad de demostrar su talento organizativo con la disputa de la octava Copa de las Confederaciones.


Este "Mini-Mundial", que reúne a los ganadores de los torneos continentales, el último campeón mundial y el anfitrión, pondrá la mira en los estadios, cuya construcción y finalización engloban las mayores dudas de cara al máximo evento de selecciones que comenzará en menos de un año.

Las ocho selecciones están divididas en dos grupos. El A está compuesto por Sudáfrica, Irak, Nueva Zelanda y España, mientras que el B tiene a Brasil, Italia, Egipto y Estados Unidos.

Mañana la pelota comenzará a rodar con los choques entre Sudáfrica e Irak (transmite Fox Sports a las 11:00) y España - Nueva Zelanda (a las 14:30).

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales a jugarse entre el 25 y 26 de junio, dos días antes de la final donde estará en juego el trofeo inaugurado en 1992 en Arabia Saudita bajo el nombre de Copa "Rey Fahd".

Casi todas las estrellas del fútbol mundial estarán en la competencia probando cuatro de los estadios de la Copa del Mundo: Johannesburgo, Pretoria, Bloemfontein y Rustenburg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario