lunes, 31 de agosto de 2009

Llamados de último momento

Por Eliana Trovato

Tras nueve años desde su última incursión en la Selección Argentina, una nueva oportunidad surge para el delantero de Boca Juniors Martín Palermo de defender la albiceleste en el clásico más apasionante de las Eliminatorias Sudamericanas.

Alrededor de las ocho de la noche, el DT Diego Maradona, llamó al nueve y le informó que por la posible baja de Milito para los partidos subsiguientes, el de Brasil y el de Paraguay, necesitaba de su experiencia goleadora. “A las cuatro en Ezeiza”, finalizó la convocatoria.

El llamado tomó por sorpresa a muchos, sin dejar de lado al mismísimo Palermo que declaró en La Red: “Todavía no caigo. Es una sorpresa y una alegría muy grande. Ahora ya empiezo a poner el partido con Brasil en mi cabeza”. El jugador metió el gol de la victoria el pasado domingo frente a Lanús, a los pocos minutos de un intento fallido. “La primera vez, le pegué como vino. A la segunda, usé la cabeza”, declaró.

Maradona comparó la experiencia deportiva del delantero con una película en una nada errada afirmación, “Es lo único que le falta a Martín. Meterle un gol a Brasil y clasificar a la Selección al Mundial. Cierra su vida de película”.

El DT no le asegura la titularidad, prefiere mantener el factor sorpresa frente a un Brasil que se prepara con todo para estropear la esperanza argentina.

El volante de Estudiantes Rodrigo Braña y el defensor de Newell’s Rolando Schivi recibieron también el llamado de Maradona por la dudosa participación de Burdisso y por las ya confirmadas bajas de Battaglia y de Verón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario