domingo, 16 de agosto de 2009

El deporte y su importancia social en Sudáfrica


Por Gustavo Dorsi


El deporte o mejor dicho un evento deportivo, que sea mundialmente visto, pude lograr cosas que un país no. El Mundial de fútbol que se realizará en Sudáfrica en el 2010, es la perfecta explicación.

Para recibir al torneo más importante del fútbol global, el país africano debe crear y refaccionar estadios, mejorar hoteles, embellecer las ciudades y prepararlas para los miles de aficionados y turistas que van a llegar.

Con todo esto Sudáfrica recibirá además de miles de visitantes y conocimiento mundial, una mejora en su país. Lo más importante de esto es que gracias a esta competición, que se realiza cada 4 años y visita todo los continentes, Sudáfrica tendrá Internet por banda ancha. Las necesidades de los medios de comunicación para trasmitir las noticias del Mundial harán que una región, porque llegará a toda África oriental, pueda gozar de una tecnología superior que le permitirá estar en contacto con el mundo.

Gracias a la banda ancha los colegios sudafricanos tendrán Internet para consultar, la bolsa de valores podrá operar a diario y se crearán hospitales virtuales para ayudar a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario