martes, 11 de agosto de 2009

Rosario siempre estuvo cerca...

Por Brian Aizenberg

La FIFA confirmó ayer que el clásico más importante de Sudamérica, correspondiente a
la 15° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se jugará el sábado 5 de septiembre en el estadio de Rosario Central, a las 21:30 y con el arbitraje del colombiano Oscar Ruiz, acompañado por los líneas Abraham González y Humberto Prieto, compatriotas del juez principal.

De esta manera, el árbitro dirigirá por primera vez a estos dos seleccionados en tierra ar
gentina. Sin embargo, ya estuvo como referee en tres ocasiones, con un historial al menos preocupante para el conjunto que actualmente conduce Diego Maradona: la Selección argentina nunca le pudo ganar a la de Brasil.



Los resultados fueron 4-2 en el amistoso de 1999, 3-1 -tres penales que Ronaldo cambió por gol- y 0-0, ambos por Eliminatorias, en 2004 y el año pasado, respectivamente. Los tres partidos se disputaron en Brasil, el primero en Porto Alegre y los restantes en Belo Horizonte.

Además, Ruíz dirigió otros tres partidos al seleccionado albiceleste, en los que cosechó una derrota, un empate y sólo una victoria.

Por otra parte, el organismo rector del fútbol mundial confirmó que
el partido ante Paraguay, por la 16° fecha, se disputará el miércoles 9 de septiembre a las 20 en el estadio Defensores del Chaco, con arbitraje del brasileño Salvio Filho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario