miércoles, 19 de agosto de 2009

Una duda central


Por Leandro Contento

"Hay una sorpresa"... La frase del entrenador de la Selección Argentina, Diego Maradona, referente a quién ocupará el lugar que dejó libre Martín Demichelis debido a una rotura de ligamentos en su tobillo derecho, alentó las esperanzas de varios marcadores centrales que vienen demostrando un buen rendimiento en el fútbol local.

El técnico argentino está preocupado. A pesar que Diego reconoció que "ni piensa" en perder, el técnico también mostró preocupación: "de Brasil me preocupa todo". Por eso, y porque su cuerpo técnico cree que los delanteros de Dunga están en su mejor momento futbolístico, la elección de un nuevo defensor para remplazar a "Micho" no será fácil para Maradona y compañía.

En principio, los candidatos para suplir la ausencia del hombre del Bayern Munich en la lista que saldrá el próximo viernes, serían Rolando Schiavi, campeón de América con Estudiantes de La Plata y Sebastián Domínguez, quien logró el último Torneo Clausura con la camiseta de Vélez.

"El Flaco (por Shiavi) siempre se mira. Un jugador tan ganador como él siempre está ahí. No se lo puede dejar de lado", comentó Maradona en su última conferencia de prensa, luego de reconocer el estadio de Rosario Central de cara al comprimo ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

Domínguez parece estar hoy un paso atrás de Schiavi, aunque no sería descartado para acompañar a Gabriel Heinze en la zaga central o, por lo menos, ser citado para el choque del 5 de septiembre ante la "verdeamarelha", campeona de la última edición de la Copa de las Confederaciones.

Todo va tomando forma. El estadio ya está listo. El árbitro ya fue designado. El resto del equipo no sufriría demasiados cambios. Sólo resta conocer cuál de los dos defensores tendrán su primera experiencia internacional con la celeste y blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario