sábado, 29 de agosto de 2009

Bielsa íntimo

Por Pablo Geraldi


El entrenador de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, brindó una charla sobre Conducción, normas y principios en Santiago y aseguró: “Soy un especialista en fracasos y sé perfectamente que las adhesiones se pierden cuando se acaba el éxito”.

El técnico vive grandes momentos con la roja, los buenos resultados no le son esquivos y además actualmente recibe toda la simpatía y el cariño de los entusiastas de la roja. Sin embargo, al momento de hablar por sobre su carrera el rosarino no se cree un ganador sino por el contrario sostiene conocer la derrota a la perfección. Esta sentencia hace clara referencia al mundial de Corea – Japón 2002 en el que quedó eliminado en primera ronda con Argentina.

"El liderazgo se ve en la derrota y el conductor sólo es bueno si supera la adversidad. Las operaciones y los cambios se hacen en la victoria, pues cuando las cosas no salen bien es momento de observación y análisis”, y agrego: “La consistencia del conductor se verifica en los malos momentos. Un líder necesita ser querido para ganar, y no ganar para ser querido", explicó Bielsa ante los 300 empresarios chilenos que concurrieron a su coloquio.

Con referencia a su actual ciclo en la selección chilena, se encuentra en la segunda posición en las Eliminatorias con 26 puntos, destacó: "Hay que tener claro que el triunfo que vive la Selección, no es algo que únicamente me pertenezca a mí o al grupo que dirijo. Hay que tener claro que hay un pasado y que esto no es exclusivo de nosotros. Los ídolos nos recuerdan que el éxito no es un tema aislado”.


La conferencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario