jueves, 20 de agosto de 2009

Argentina y Brasil, cuenta regresiva para el partido del año

Por Francisco Candelaria



A menos de tres semanas del clásico sudamericano que sostendrán Argentina y Brasil por la 15º fecha de las Eliminatorias, los rosarinos aguardan con expectativa la venta de entradas que podría producirse el viernes 4 de septiembre, en el Gigante de Arroyito.




Ese día se venderán las plateas y el sábado, las populares. Los precios de las entradas no están confirmados, pero se especula con que el valor mínimo de las generales sería de $70 cada una y las plateas, la más cara, rondaría los $300. Alrededor de 30 mil boletos serían puestos a la venta, aunque todavía no hay nada asegurado.

El primer choque jugado en Rosario entre los equipos que dirigen Diego Maradona y Dunga, respectivamente, se produjo en la Copa América de 1975, cuando Brasil derrotó por 1 a 0 con el tanto de Danival, por la zona de grupos. Perú logró quedarse con el título internacional y Leopoldo Luque fue el goleador, con cuatro goles.

La última ocasión que actuó la Selección en la ciudad santafecina fue en 1978, cuando empató en 0 ante Brasil por la segunda rueda del Mundial que Argentina albergó. Una semana después, el plantel conducido por César Luis Menotti se consagraba campeón del mundo frente a Holanda, mientras que el combinado verdeamarelho salía tercero.

Este será el tercer duelo entre las potencias de Sudamérica en el estadio Lisandro de la Torre. Los santafecinos esperaron más de 31 años en volver a ver al seleccionado y observar por primera vez en la provincia las habilidades de Lionel Messi y el resto de grandes jugadores que conforman el plantel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario