miércoles, 12 de agosto de 2009

México ganó, pero se mantiene en zona de repechaje

Por Agustín Gómez

La Selección mexicana obtuvo un triunfo trascendental que le permite acercarse a su objetivo: clasificar al próximo Mundial.


El seleccionado que dirige Javier Aguirre derrotó por 2 a 1 a Estados Unidos en el mítico Estadio Azteca, en lo que fue su segunda victoria consecutiva frente a los norteamericanos ya que se había impuesto por 5 a 0 en la final de la Copa de las Confederaciones.

A los ocho minutos del primer tiempo Charlie Davis anotó el 1 a 0 para Estados Unidos. Sin embargo, a los 19 del mismo periodo, México empató el juego gracias a un golazo de Israel Castro.


Cuando faltaban 8 minutos para el final, Miguel Sabah –quien había ingresado 4 minutos antes por el argentino Guillermo Franco- concretó el 2 a 1 y sentenció la victoria para el Tri.


De esta manera, el conjunto azteca achicó las distancias en el hexagonal final de la CONCACAF, aunque continúa en la cuarta posición, a sólo un punto de su último rival y de Honduras, y para obtener el pasaje a Sudáfrica tendría que vencer al quinto mejor seleccionado sudamericano.

Por otro lado, Trinidad y Tobago y El Salvador protagonizaron “el duelo de necesitados” de la jornada. El tanto de Cornell Glen a los 7 minutos de la etapa inicial le permitió al local alcanzar a su rival en la tabla de posiciones y además mantener esperanzas de jugar la Copa del Mundo.

Y en el último turno, Honduras goleó al líder Costa Rica por 4 a 0 (goles de Carlos Costly en dos oportunidades, Carlos Pavón y Melvin Valladares). Pese a la derrota, el combinado de Rodrigo Kenton permanece en la cima aunque con menos margen de error.

Con estos resultados y cuando aún quedan cuatro fechas para el final, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y México están separados por sólo 3 puntos: las Eliminatorias de la CONCACAF prometen un final apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario