miércoles, 12 de agosto de 2009

"Caipi-roska"

Por Diego Provenzano
Con una sólida actuación general, la Selección argentina venció por 3 a 2 a Rusia como visitante en Moscú, en un partido amistoso que sirvió como preparación de cara al choque por Eliminatorias ante Brasil, que para no ser menos despachó a Estonia por 1 a 0.

Argentina salió a la cancha del Lokomotiv sin la presencia de su principal figura Lionel Messi, quien en el entrenamiento previo sufrió una contractura y fue preservado para el trascendental encuentro del 5 de septiembre.

El elenco nacional -en el que debutó Mario Bolatti- tuvo muy buenos rendimientos individuales, sobre todo de los delanteros, ya que por intermedio de Sergio "Kun" Agüero y Lisandro López -que reemplazó a un apático Diego Milito- dio vuelta el partido luego de arrancar abajo en el marcador (0-1) tras un tanto de Igor Semshov, a los 17 minutos del PT.

El DT Diego Maradona metió mano en el equipo y los cambios le dieron resultado, ya que además del ingreso de "Licha", Jesús Dátolo tuvo su chance y pagó con creces, luego de anotar el tercer tanto tras coronar una linda jugada colectiva con un potente zurdazo.

Sobre el final, un descuento del goleador de los dirigidos por Guss Hiddink Roman Pavlyuchenko -luego de un desvío en Javier Mascherano a la salida de un tiro libre- coronó el resultado de 3-2 para los argentinos.

Maradona destacó el rendimiento del equipo "albiceleste" y anticipó que "el 85 por ciento deeste plantel va a estar" en el choque con Brasil. "Había que demostrarle a la gente que estábamos bien y esto hace bien para el ánimo de todos", dijo el Diez.

Y dejó otra frase para el análisis: "Yo había dicho que eran Messi, Mascherano y nueve más, pero me parece que ahora lo sumo a Jonás Gutiérrez. Él está en mi corazón".


Un rato más tarde, y con el resultado de Argentina puesto, Brasil consiguió su noveno triunfo consecutivo ante Estonia, en un partido que lo tuvo como claro dominador, pero que no pudo plasmarlo en el resultado.


Un solitario gol del hombre de Sevilla Luis Fabiano, a los 43 del PT, fue decisivo para las aspiraciones de los locales, que debido a su juego brusco terminaron con un jugador menos por la expulsión de Dmitri Kruglov.


No hay comentarios:

Publicar un comentario