sábado, 15 de agosto de 2009

Portugal quiere incorporar otro brasileño a su selección

Por Fernando Seoane

La Selección de Portugal atraviesa hoy en día un difícil momento en cuanto a la clasificación para el mundial.

Se ubica tercero en el Grupo 1 con solamente dos victorias en seis partidos disputados, a cuatro puntos del segundo, que es Hungría y a siete del primero, Dinamarca, a quienes enfrentará en Septiembre y seguramente serán partidos decisivos para las aspiraciones de los portugueses.

Los lusos buscan hacer todo lo posible para ganar esos dos trascendentales encuentros y acercarse a Sudáfrica. Es por eso que quieren que el delantero brasileño Liedson Da Silva Muniz se incorpore a la selección portuguesa. Para lograrlo, Liedson, que se desempeña en el Sporting de Lisboa, deberá nacionalizarse, algo que ya está en trámite y que se podría definir en los próximos días.

El brasileño envió una carta a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) el mes pasado para expresar su disposición a representar a la selección de Portugal, ya que tras seis años de residencia en ese país tiene derecho a solicitar la nacionalidad lusa.

El técnico del equipo, Carlos Queiroz, desea con muchas ganas poder contar con el delantero de 31 años, quien jugó en Corinthians y Flamengo en el principio de su carrera y le faltan dos tantos para alcanzar la histórica marca de 100 goles en la Liga portuguesa.

Liedson no sería el primer brasileño en representar a Portugal ya que el mediocampista del Chelsea Deco y el central del Real Madrid, Pepe, ya juegan en la selección lusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario