lunes, 12 de octubre de 2009

Sudáfrica espera a México y Estados Unidos

Por Agustín Gómez

La penúltima fecha del hexagonal final de las Eliminatorias de la CONCACAF fue decisiva.

Porque tanto México como Estados Unidos sacaron pasaje a Sudáfrica 2010 al ganar sus respectivos encuentros.

Por un lado, el seleccionado de Bob Bradley sufrió más de la cuenta en su triunfo como visitante frente a Honduras. Fue 3 a 2 para los norteamericanos, con tantos de Conor Casey –en dos oportunidades- y Landon Donovan –la estrella del equipo-, mientras que Julio De Leon convirtió los dos goles para los locales.

Por su parte, la Selección azteca goleó por 4 a 1 a El Salvador. Los tantos fueron anotados por Marvin González, Cuauthemoc Blanco, Francisco Palencia y Carlos Vela, quién definió el pleito a un minuto del final. Julio Martínez había descontado parcialmente a los 32 minutos de la etapa complementaria.

En el último turno, Costa Rica vapuleó por 4 a 0 (goles de Radanfah Abuakr, Walter Centeno y Álvaro Saborio -2-) a Trinidad y Trobago y de esta manera escaló a la tercera posición, relegando momentaneamente a Honduras a disputar el repechaje.

Con estos resultados, sólo resta definir qué Selección ocupará la tercera plaza para el próximo Mundial y cuál será la que se medirá en el repechaje contra el quinto colocado en las Eliminatorias Sudamericanas.

Costa Rica y Honduras son las Selecciones que luchan por ese lugar, y ambas jugarán el miércoles en condición de visitante frente a Estados Unidos y El Salvador, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario