miércoles, 14 de octubre de 2009

Igualdad entre brasileros y venezolanos

Por Emiliano Abregú

Brasil enfrentó por la última fecha de las Eliminatorias a Venezuela en Campo Grande. La ¨Verdeamarela¨, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, empató sin goles frente a la ¨Vinotinto¨. Los de Dunga finalizaron primeros con 34 unidades tras la derrota de Paraguay por 2 a 0 ante Colombia.

Este enfrentamiento sirvió para que Dunga pruebe jugadores de cara a la Copa del Mundo. De la mano de Kaká, Luis Fabiano y Nilmar, Brasil, tomó la iniciativa del partido. En sus pies estuvieron las chances más claras pero la falta de eficacia le permitió a Venezuela soñar con el triunfo.

Giancarlo Maldonado fue el hombre más peligroso del conjunto dirigido por César Farias, llegó a inquietar varias veces a Julio César que resolvió sin problemas. Ya en el complemento, Brasil sufrió la expulsión tempranera del central Miranda. Sin embargo fue el local quien a través de Kaká y las subidas de Maicon el que más cerca estuvo.

Con esta igualdad, el seleccionado dirigido por Dunga se adjudicó el primer lugar ya que Paraguay no pudo con Colombia. Mientras que Venezuela finalizó con 22 puntos, dos menos que Uruguay que se clasificó para jugar el repechaje.