martes, 20 de octubre de 2009

La última oportunidad

Por Brian Aizenberg y Sergio Pullara

Tras la finalización de las Eliminatorias europeas, se sortearon en Zurich, Suiza, los repechajes que otorgarán cuatro plazas más para el próximo Mundial, y se disputarán el 14 y 18 de noviembre.
La FIFA había determinado que Francia, Portugal, Rusia y Grecia sean cabeza de serie y, por lo tanto, no podrían enfrentarse entre sí.


Francia-Irlanda: El seleccionado francés, que finalizó debajo de Serbia en el Grupo 7 con 21 puntos, es el único de los cuatro preclasificados que disputará el primer partido en condición de visitante. En tanto, Irlanda terminó detrás de Italia, el último campeón mundial.

Portugal-Bosnia: Cristiano Ronaldo y compañia deberán derrotar al sorprendente seleccionado de Bosnia-Herzegovina, que dejó afuera a Turquía. La serie debería tener como candidato a los lusos, pero su irregularidad a lo largo de las Eliminatorias pone en serio riesgo su chance de clasificarse al Mundial.


Rusia-Eslovenia: Ante el poderío de la Selección alemana, Rusia tuvo que conformarse con el segundo puesto y el repechaje antes los eslovenos, que dejó en el camino a República Checa. Ambos seleccionados intentarán volver a disputar una Copa del Mundo, ya que estuvieron ausentes en Alemania 2006.

Grecia-Ucrania: A pesar de ser elegido como cabeza de serie, los campeones de la Eurocopa de Portugal 2004 no la tienen nada fácil. Ucrania los dejó afuera en la primera rueda del último Mundial, mientras que en las Eliminatorias finalizó detrás de Inglaterra en el Grupo 6. Por su parte, los griegos fueron segundos de Suiza en el Grupo 2.


Es su última oportunidad. Todo o nada. Cuatro de estas ocho selecciones estarán presentes en Sudáfrica 2010 e intentarán confirmar que "el que ríe último, ríe mejor"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario