viernes, 9 de octubre de 2009

Perú: un rival a temer por la historia

El encuentro de mañana, que será trascendental para la Selección Argentina, cuenta con varias aristas a lo largo de la historia para demostrar que no es un oponente más, más allá de la debilidad que demuestra en Eliminatorias al encontrarse en la última colocación.
Todos recordaran el encuentro disputado en el Mundial 78, donde Argentina necesitaba golear para pasar de ronda y curiosamente le gano 6 a 0 a Perú. Consagrándose luego campeón el conjunto dirigido por Cesar Luis Menotti.

Pero mucho antes de ese cotejo, hubo otro que fue muy doloroso para la albiceleste (esto mañana puede ocurrir).
Se jugo el 31 de Agosto de 1969 en la Bombonera. Ocurriría algo similar a esta ocasión. Argentina disputaba la última fecha de Eliminatorias y debía ganar para sellar su boleto al Mundial de México 1970. Pero el conjunto dirigido por Adolfo Pedernera no pudo doblegar a su rival y solo empato 2 a 2, quedando fuera de la Copa.
Mientras que el último gran encuentro que disputaron ambas selecciones ocurrió en las Eliminatorias para México 86. El 30 de junio de 1985, en el Monumental, el equipo conducido por Carlos Bilardo necesitaba un empate para llegar a la Copa. Pero hasta el minuto 80 de aquel enfrentamiento ante los peruanos, perdía 2-1. Sin embargo apareció Ricardo Gareca para empatar el partido, luego de una gran jugada de Daniel Passarella, clasificando milagrosamente a la Selección.
Es por eso que, el conjunto dirigido por Maradona, deberá respetar a Perú, más allá que hoy este último en estas Eliminatorias.
Hoy Argentina no tiene margen de error. Solo sirve ganar

No hay comentarios:

Publicar un comentario