lunes, 19 de octubre de 2009

Argentina no pierde el tiempo

Por Eliana Trovato

Con la Argentina ya clasificada, las preocupaciones del plantel dejan de ser futbolísticas y pasan a ubicarse en el marco de Sudáfrica. Esta semana Carlos Bilardo, junto a otros miembros del cuerpo técnico, viajará al país africano para conocer de primera mano las facilidades y falencias de los distintos centros disponibles para que la Selección Nacional viva sus días mundialistas. En un principio, parece ser que el predio deportivo de la capital administrativa de Pretoria será la elegida por el ex director técnico.

El complejo cumple una de las funciones que el plantel argentino ve como primordial, que el campo de juego esté dentro del predio. Además, situado a 50 kilómetros de la ciudad de Johannesaburgo, brinda tranquilidad para los jugadores que defenderán la albiceleste. Asimismo, dentro de la ciudad se encuentra uno de los estadios del Mundial, el Loftus Versfeld que posee una capacidad de 45.000 espectadores.

La Universidad se distingue por su apoyo histórico al deporte sudafricano que ofrece 30 disciplinas que disputan los mayores torneos locales. Muchos de los jugadores de los Springbocks, la selección sudafricana de rugby, salieron del mismo predio donde quiere concentrarse la Argentina.

El complejo ofrece las condiciones deseadas por el cuerpo técnico y es por esto que Bilardo viajó con tanta anticipación. No sea cosa que la Argentina empiece el Mundial 2010 con el pie izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario