martes, 6 de octubre de 2009

Maradona: "Voy a ver si sigo"

Por Ignacio Arias

Como si a la Selección argentina no le alcanzara con los problemas y las dudas que tiene para conseguir la clasificación a Sudáfrica 2010, y cuando sólo restan cuatro días para que el equipo dispute ante Perú uno de los dos partidos decisivos que le quedan por Eliminatorias, su entrenador, Diego Maradona, manifestó que de clasificar al Mundial, aún no sabe si continuará en el cargo.

Luego del entrenamiento vespertino en el predio de Ezeiza, el 10 encaró hacia donde se encontraban los periodistas y contrario a lo que todos suponían, no los gambeteó. Se detuvo y dejó algunas frases que, por el momento que vive la Selección, pueden considerarse inoportunas: “Después de estos dos partidos voy a ver si sigo, tengo que evaluarlo. En su momento, Julio (Grondona) me citó a su casa, me ofreció el cargo y entonces yo le dije que era el tipo más feliz del mundo. Pero después pasaron cosas que no me gustaron y se las voy a decir. Si sigo, será con mis condiciones".

Las sorpresivas declaraciones se debieron a lo que se puede calificar como la gota que rebasó el vaso -de Maradona-. El técnico argentino quería que “alguien” viajara a Inglaterra para negociar con el Manchester City y así evitar que Carlos Tévez y Pablo Zabaleta jugaran ayer por la Premier League. Finalmente no se cumplió el deseo de Diego, ambos futbolistas estuvieron en el empate en uno ante Aston Villa y, lo que enojó aún más al entrenador, el ex lateral de San Lorenzo se desgarró.

“Se nos escapó la tortuga”, señaló Maradona en referencia a las tratativas que no se realizaron con el club inglés. Aunque por la difícil situación que atraviesa el equipo argentino, al que parece que se le escapó la tortuga con las declaraciones, fue a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario