miércoles, 14 de octubre de 2009

Honduras clasificado; Costa Rica al repechaje

Por Agustín Gómez

En la última jornada de las Eliminatorias de la CONCACAF sólo restaba definir qué Selección acompañaría a Estados Unidos y México a Sudáfrica y cuál de ellas jugaría el repechaje frente al quinto conjunto sudamericano.

La disputa era entre Costa Rica y Honduras, que tenían que afrontar sus compromisos en condición de visitante frente a Estados Unidos y El Salvador, respectivamente.

Luego de una jornada de pura emoción, quienes se quedaron con la plaza directa al próximo Mundial fueron los hondureños -la sorpresa del certamen- luego de derrotar por 1 a 0 a El Salvador con gol de Carlos Pavón a los 19 minutos del segundo tiempo.

En el otro encuentro decisivo, Costa Rica pasó de estar con un pie y medio clasificado a la Copa del Mundo a de repente jugar el repechaje. Porque el conjunto del brasilero René Simoes se había impuesto en el marcador con mucha claridad frente al líder Estados Unidos: al término de la primera etapa ya se encontraba 2 a 0 gracias a los tantos de Brian Ruiz.

Sin embargo, el equipo de Bob Bradley descontó faltando 19 minutos para el final del pleito. El gol lo marcó justamente Michael Bradley, hijo del entrenador.

Ya en el segundo minuto adicionado –el árbitro mexicano Benito Archundia había dado cuatro minutos de adición- Jonathan Bornstein igualó el encuentro relegando a Costa Rica a la cuarta posición.

El partido que completó la jornada fue el que protagonizaron Trinidad y Tobago y México. Fue 2 a 2 y sólo sirvió para la estadística.

De esta manera, Honduras se quedó con el tercer lugar del hexagonal final e irá por segunda vez a un Mundial (ya había jugado en España ’82). En cambio, Costa Rica deberá ganarle a Uruguay en el repechaje si desea volver a estar en la Copa del Mundo, como en Alemania 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario