domingo, 11 de octubre de 2009

Palermo salvó a Argentina

Por Emiliano Abregú

La Selección argentina, que volvió a jugar mal, venció sobre el final por 2 a 1 a Perú en el estadio Antonio Vespucio Liberti. El seleccionado dirigido por Diego Maradona se había puesto en ventaja con

un gol del debutante Gonzalo Higuaín (ST 2m), pero sobre el final apareció el peruano Hernán Rengifo (ST 44m) para poner el empate parcial. Sin embargo, en tiempo de descuento, apareció el delantero de Boca Martín Palermo (ST 47m) y puso a la Argentina en zona de clasificación directa.

Había mucha expectativa por ver a la Celeste y Blanca. Enfrente se encontraba un rival débil que había perdido los ocho partidos que disputo como visitante a lo largo de las Eliminatorias.

Argentina dominó durante todo el primer tiempo, pero sin generar demasiadas situaciones claras de gol. Lo más claro del equipo argentino fue Ángel Di María, protagonista de las jugadas más peligrosas de la primera etapa.

Al no poder vulnerar el arco peruano, Maradona mandó a la cancha en el entretiempo a Martín Palermo en lugar de Enzo Pérez. Y a los pocos minutos del segundo tiempo Aimar asistió a Higuaín para que el ¨Pipita¨ ponga en ventaja a la Argentina. Con el resultado a favor, Argentina se retrasó y dejó crecer a Perú.

Con el correr de los minutos, el seleccionado comandado por Guillermo Del Solar empezó a complicar al arquero argentino Sergio Romero. En tanto que la apuesta de Argentina era aguantar y salir de contra con Messi. Pero sobre el final Palacios mandó un centro a la cabeza de Rengifo para igualar el encuentro.

Sin embargo en el segundo minuto de descuento apareció el hombre gol, el que todo lo que toca lo transforma en gol. Federico Insúa envió un buscapié para que Palermo empujara el balón a la red y desatara la locura de sus compañeros, Maradona y espectadores.

Con este agónico triunfo y tras la derrota de Ecuador, Argentina, quedó cuarta con 25 unidades. Si vence a Uruguay el miércoles en Montevideo se clasifica, si empata lo hará salvo una goleada de Ecuador en Chile, pero si pierde se puede quedar hasta fuera del Repechaje.