martes, 10 de noviembre de 2009

Ilusión charrúa

Por Sergio Pullara


El seleccionado uruguayo de fútbol, instalado en el complejo de alto rendimiento “Proyecto Gol” de Guatemala, se prepara para afrontar el primer partido frente a Costa Rica, que se disputará el 14 de noviembre correspondiente al repechaje que otorgará un lugar para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La delegación compuesta por cuerpo técnico y jugadores del medio local y de Argentina (Nicolás Lodeiro, Sebastián Coates, Martín Silva, Miguel Amado, Jorge Rodríguez, Álvaro González, Andrés Scotti y Sebastián Fernández) llegó esta mañana al Hotel Intercontinental de Guatemala para reunirse con los futbolistas provenientes de Europa (Diego Forlán, Sebastián Abreu, Diego Lugano e Ivaro Pereyra), que están en el país centroamericano desde el domingo pasado.

La idea del director técnico Oscar Washington Tabárez es que su plantel entrene hasta el viernes en una de las canchas de césped sintético, que posee el complejo guatemalteco, y que presenta características similares a las de la superficie del campo del estadio Ricardo Saprissa de San Juan, sede del cotejo del sábado ante Costa Rica.

Será la tercera vez consecutiva que el combinado uruguayo dispute la instancia de repechaje para acceder a una Copa del Mundo. Para llegar a Corea – Japón 2002, el conjunto charrúa debió eliminar a Australia, mientras que se quedó afuera de Alemania 2006 tras ser derrotado por el mismo país oceánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario