martes, 10 de noviembre de 2009

Alemania está de luto

Por Brian Aizenberg

El arquero de la Selección alemana Robert Enke perdió su vida a los 32 años al ser arrollado por un tren en Hannover. Según su asesor, Jorg Neblung, se trató de un suicidio.



Enke fue titular del conjunto germano en seis partidos de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, pero tuvo que resignar el puesto debido a una infección renal que lo acosaba. Recuperado de su enfermedad, el entrenador de la Selección, Joachim Löw, admitió que iba a contar con el arquero para los próximos encuentros.

A nivel clubes, el portero debutó en el Carl Sess en 1995 y jugó en Borussia Mönchengladbach, Benfica de Portugal, Barcelona y Tenerife de España, Fenerbahce de Turquía, y desde 2004 se sumó al Hannover.

"Puedo confirmar que se trata de un suicidio", reveló Neblung al conocerse la noticia. Enke había perdido a su hija de 2 años en 2006, cuando murió por una afección cardíaca, aunque pudo reponerse y en mayo, junto a su mujer adoptaron una nena de ocho meses. "Me siento muy bien", aseguró cuando volvió a los entrenamientos en octubre.


Directivos del Hannover e integrantes de la Selección alemana manifestaron su tristeza por la pérdida del arquero. La noticia sacudió al medio local e internacional. e internacionales. El fútbol alemán y mundial, de luto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario