La revista France Football coronó a Lionel Messi como el mejor futbolista de este año tras imponerse con el 98,54% de los votos, la mayor diferencia de la historia del premio que se entrega desde 1956.

Con el Barcelona, Messi ganó todo lo que disputó: Liga de España, Copa del Rey y la UEFA Champions League, y también puede adjudicarse el Mundial de Clubes, a disputarse entre el 9 y 19 de diciembre en Emiratos Arabes.
Además, la pulga ya fue galardonado con el premio al mejor jugador de la Champions League 08-09 -en la que fue goleador con nueve tantos-, el trofeo Alfredo Di Stéfano y al mejor jugador extranjero de la liga, entre otros.
Lo llamativo fue la amplia ventaja sobre el resto de sus colegas: 473 de 480 votantes optaron por el argentino, relegando a Cristiano Ronaldo, último ganador, al segundo lugar.
De esta manera, Lio se convirtió en el primer argentino en ser reconocido con esta distinción, ya que Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959) y Omar Sívori (1961) lo hicieron bajo la ciudadanía española e italiana, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario